32 millones de Argentinos se conectan desde su celular.
Los argentinos y el acceso a internet: más de 32 millones se conectan desde el celular
Lo revelaron Fibertel y Personal en el marco del Día de Internet. Redes sociales, streaming de video, mensajería instantánea y juegos online, entre lo más utilizado.
Está claro que los usos y hábitos de consumo de las personas con su teléfono están orientados cada vez más a la hiperconectividad y al multitasking. Redes sociales, streaming de video, mensajería instantánea y juegos online, entre otras actividades, son los protagonistas del consumo del usuario hiperconectado. Y la cifra sorprende: más de 32 millones de argentinos acceden a internet a través del celular.
Según un informe, el 70% de los argentinos accede a internet a través del teléfono.
Facebook, la aplicación más utilizada por los argentinos.
En el marco del Día de Internet, que se celebró el miércoles 16 de Mayo, la Asociación de Usuarios de Internet reveló junto con Fibertel y Personal que 8 de cada 10 argentinos están conectados a la red de redes y en múltiples dispositivos, tanto desde conectividad fija, wifi o móvil.
En nuestro país el porcentaje de acceso a internet se encuentran por encima de la media global, que asciende al 73 por ciento, según la consultora We Are Social, mientras que en el mundo es el 50% de la población.
Esta consultora también señaló que los argentinos utilizan el celular con diversas finalidades, entre las que se destacan los servicios de mensajería instantánea (70 %), mirar videos (67 %) y los juegos online (46 %).
El consumo promedio del usuario argentino es de 2.2 Gigas por mes, lo que se corresponde un crecimiento exponencial si se tiene en cuenta que el consumo en 2015 era de 0.5 Gbps, según cifras de Personal. Esta suba está relacionada directamente con la mayor penetración de teléfonos inteligentes, y el despliegue de la nueva tecnología 4G que ya se encuentra disponible en más de 1200 localidades del país.
En este sentido, las aplicaciones más utilizadas por los argentinos son: Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, Snapchat y Youtube, entre otras.
Por otra parte, Fibertel reveló que el 77% del ancho de banda es consumido por el video en streaming. Netflix, YouTube y Flow son algunos de los servicios que más volumen de datos demanda.
Fuente: Clarin.com
Fotos: Leonardo Rubilar/Agencia y Emmanuel Fernández